¿Por qué es importante una Consultora en Arqueología?

De acuerdo con la legislación peruana, toda obra o proyecto de inversión que se realice en territorio nacional debe de contar con las autorizaciones del Ministerio de Cultura.

SOLUCIONES EMPRESARIALES EN ARQUEOLOGIA

Son intervenciones cuyo principal objetivo es la producción de conocimiento científico de las sociedades del pasado mediante el estudio de los vestigios materiales, su contexto cultural y ambiental, así como su protección, conservación, y la divulgación del conocimiento resultante.

Define la existencia de vestigios arqueológicos en un área determinada; permitiendo evaluar, medir, prevenir, definir, determinar el potencial arqueológico, y establecer las medidas de mitigación en salvaguarda del Patrimonio Cultural.

Corresponde al control arqueológico durante la etapa de ejecución de obras de infraestructura y servicios, que impliquen obras bajo superficie. Tienen como objetivo prevenir, evitar, controlar, reducir y mitigar los impactos negativos sobre el Patrimonio Cultural.

Es emitido por el Ministerio de Cultura sólo para áreas sin evidencias arqueológicas en superficie y constituye uno de los requisitos antes del inicio de  cualquier tipo de obra. De acuerdo a las características del terreno o de la obra, se considera la via más apropiada para la obtención de este certificado. 

Corresponde al trabajo de excavación, recuperación y restitución de vestigios culturales, ante la ejecución de obras públicas y privadas y aquellas declaradas de interés nacional y de carácter ineludible dada la necesidad de utilidad pública por el estado.

Nuestro Compromiso

Con nuestros objetivos de contar con los permisos del Ministerio de Cultura, de acuerdo al tipo de obra civil solicitada, y en cumplimiento con la normativa vigente. 

Sanciones y multas por parte del Ministerio de Cultura, ante una posible afectación del Patrimonio Cultural durante la ejecución de obras civiles (remoción de tierras).

En el desempeño de las actividades la participación de profesionales en la especialidad de amplia experiencia y responsabilidad, con la finalidad de obtener un trabajo acorde con los parámetros establecidos por el Ministerio de Cultura.

Con la legislación vigente y otros compromisos asumidos por la empresa relacionados con la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Calidad y eficiencia en el desempeño del servicio, de manera que no se tenga algún tipo de contratiempo con el Ministerio de Cultura.

Al desarrollo sostenible y al bienestar social de las poblaciones y comunidades involucradas en la obra civil, porque somos conscientes de la riqueza de nuestro pasado contribuirá con nuestra identidad cultural y el cuidado de nuestro patrimonio.

Carrito de compra